TOPS
0 comments

Top 5: Teorías extrañas sobre Pokémon

by on 5 mayo, 2015
 

Aquí conocerás las 5 teorías más extrañas y locas sobre una de las franquicias más populares del mundo.

Top5

Como ya se sabe, Pokémon cuenta con uno de los argumentos más extraños que se han creado en la industria de los videojuegos y el anime, algo que agrega mucha espectacularidad a un universo fantástico. Vinculado a su extraño génesis es que del mismo se desprenden situaciones e ideas e historias bastante extrañas , las cuales generan curiosidad en la cabeza de cualquier fan de Pokémon. Con ánimo de resolver estas incógnitas y, al mismo tiempo plantear algunas nuevas, aquí te presentaremos algunas teorías muy extrañas de este universo Pokémon.

5: ¿Los pokémon son sólo energía?

Durante mucho tiempo se ha debatido en Internet y otros medios especializados el tema de cómo es que un Pokémon puede caber en una pequeña pokebola y más cuando muchos de ellos son gigantes. Una de las respuestas a este enigma es la de que los Pokémon son criaturas de energía pura y gracias a esta cualidad ellos pueden controlar la física. Tal vez suene muy raro pero esta teoría podría ser muy real.

Tal vez no lo sabías, pero las pokebolas están cubiertas por dentro con muchos espejos y que los Pokémon una vez capturados se almacenan como un rayo de luz rojo dentro de ellas, la teoría explica que estos seres quedan contenidos dentro viajando a la velocidad de la luz. Esta teoría es respaldada ya que los pokémon al ser criaturas de energía pueden crear materia como rayos , fuego, agua y otros elementos basados en energía.

Además es curiosos que otros animales de la serie que no son pokémon y humanos no pueden ser almacenados en estos utensilios. Por último esto también explicaría la evolución de los mismos, los cuales almacenan experiencia en forma de energía y luego de determinada cantidad pueden liberarla para cambiar su cuerpo de forma definitiva.EP145_Pokébolas_Bonguri._todas_las_pokébolas_bonguri

4: Slowpoke el “sabelotodo”

¿Tú qué harías su lo supieras todo? Suelen decir que los Slowpoke son criaturas lentas y tontas, sin embargo, algunas teorías explican que no es así, los Slowpoke y su actitud estúpida sólo son el resultado de una visión sobrehumana. Según la teoría indica que los Slowpokes podrían ser omnisciente, es decir, que lo saben todo y por esta razón son criaturas “lentas” ¿por qué? muy simple, el masivo bombardeo de información y el constante estímulo de sus cerebros evitan que este Pokémon piense con mayor libertad.  Es muy posible que los Slowpokes sean genios atrapados en criaturas con apariencia tonta.

Por otra parte su evolución terminaría de explicar la teoría. Para que Slowpoke evolucione a Slowbro estos deben ser mordido por un caracol. Esta conexión haría despertar al omnisciente Slowpoke y concentrarse en cosas más puntuales lo cual deviene en un Pokémon altamente inteligente y consciente. Sólo una buena mordida hará que salga de su trance.

slowpoke_wallpaper_1_by_thedmwarrior-d5rlj7x

3: Los Dittos son Mews deformes

Según los juegos de la primera generación de Pokémon, Mew (ese pokémon rosado que parece Alien) es el Pokémon definitivo y en el cual se almacena ADN de todos los pokémon existentes, por esa razón Mew tiene la capacidad de transformarse en cualquiera de ellos. Pero esta criatura no es la única con esta extraña habilidad, también Ditto puede usar el movimiento de Transformación para adoptar la forma de cualquier Pokémon.

Sumado a esto el moco rosado de Ditto y Mew comparten el mismo color, aunque no la misma forma. Pero lo sorprendente es que tienen el mismo peso, 8.8 libras para ser exactos. La única pregunta es, ¿qué ha llevado a esta deformación? Muchos dicen que puede ser un experimento de laboratorio fallido, así que sería el resultado no exitoso de Mewtwo. Otros tantos vociferan que los Mew que abusan de su habilidad de transformación olvidan su forma y terminan siendo seres amorfos viscosos. ¿Ustedes qué opinan? será una conspiración bizarra de todos los fans de Pokémon.

Ditto

 

2. ¿ Cubone es la cría de Kangaskhan?

Este es uno de los misterios más grandes de la franquicia de Pokémon, ¿la cría de Kangaskhan en realidad puede ser Cubone? Kanghaskan es ampliamente conocido por ser una de las especies de Pokémon más maternales. Los bebés Kangaskhan nace dentro de la bolsa de la madre y se alimenta de la leche materna para crecer fuertes y sanos. Cuando el bebé es lo suficiente maduro puede salir y afrontar los peligros de la vida salvaje.

Pero aquí es donde todo se pone raro, ¿qué pasa cuando la madre muere durante los primeros meses de vida del bebé? Dado que la cría aún no tiene la fuerza ni capacidad de defenderse debe espera cerca al cadáver de su madre, ahuyentando a insectos y a otros carroñeros, protegiendo su único hogar y fuente de comodidad. Después de un largo tiempo y cuando el cuerpo de la madre se reduce a huesos y placas óseas, el pequeño Kangaskhan toma el cráneo de su madre para utilizarlo como casco es muy grande, dando como resultado a un Cubone.
Además los Cubone prefieren estar soledad y llorar hacia la luna, porque la textura de la luna le recuerda la piel de su madre y las placas defensivas. Cuando un Cubone alcanza cierta edad, evoluciona en un Marowak, o lo que es considerado el fantasma de un Kangaskhan que nunca fue.

Screen-Shot-2014-03-07-at-01.52.35

Mención Honorífica:Ciclo de vida de los Pokémon fantasma

¿Eres de los que se pregunta como diantres nace un Pokémon fantasma?Existen varias interrogantes sobre los Pokémon de tipo fantasma. ¿Nacen? ¿Cómo? ¿Mueren? ¿Se encargan de acompañar a las almas de los humanos y Pokémon fallecidos al Más Allá?
Recordando el antedicho ejemplo del espíritu de Marowak que rondaba por la Torre Pokémon de Ciudad Lavanda, tenemos asegurado que al morir, un Pokémon puede elegir otro camino que no sea el Paraíso. Estos fantasmas amorfos (suponiendo que no sólo ese Marowak pueda) pudieron haber sido el resultado de Pokémon que decidieron o tuvieron que quedarse en el mundo terrenal con asuntos pendientes (el del juego quería proteger al Señor Fuji). Este espíritu, a su vez, puede llegar a mutar para seguir en el mundo como Pokémon fantasma, pudiendo llegar a convertirse en Gastly, Misdreavus, etcétera, más que nada por el parecido que tienen estos últimos con hitodamas, las representaciones japonesas del alma. Estos nuevos Pokémon, ahora fantasmas (¿reencarnaciones?), seguramente olvidan todos los recuerdos que tuvieron en su vida mientras estuvieron vivos.Wallpaper-sableye-1

 

1: Hypno el pokemon pedófilo

Hypno es una criatura rara y con un aura muy macabra, además de ser protagonista de una de las teorías o leyendas más bizarras en la industria. Uno de los sucesos más recordados es el caso de Pedrita. Una niña de Isla Secunda, en Pokémon Rojo fuego/Verde hoja, Al llegar por primera vez a esa isla, el padre de esta nos pedirá desesperadamente que busquemos a su hija perdida.

Al llegar al último lugar del bosque, veremos a la pequeña niña llorando y nos contará que Pokémon le hizo cosas horribles. Al instante que termina de hablar, un Hypno sale de la hierba y tendremos que luchar con él. Ustedes dirán ¿eso que tiene que ver con pedofília? Pues las especulaciones comenzaron a resonar y las teorías afirman que la niña nunca se perdió,sino fue secuestrada.

¿Sabían que existe una canción que hace alusión a este tipo de practicas ilegales?

Aquí un fragmento de la canción:

Vengan, pequeños niños, vengan conmigo.
Seguros y felices estarán.
Lejos de sus casas, ahora déjennos correr.
Con Hypno tendrán mucha diversión.

Oh, pequeños niños, por favor no lloren.
Hypno no mataría a una mosca.
Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.
Ven a mi cueva, quédate aquí.

Oh, pequeños niños, por favor no se muevan.
Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza.
Hypno te dice que esto es real.
Pero tristemente, Hypno te ha mentido.

También es importante mencionar que hace unos años salieron un par de playeras oficiales de Pokémon, lo curioso de una es que decía, Sleeper 097/Hipnotisador 097 y tenía una imagen de Hypno llevando de la mano a una niña, y esta niña agarrando la mano de un niño. No se ustedes, pero yo pienso que todo parece una casualidad muy real.

3EwWr8Z