TOPS
0 comments

Top 5: Las mejores muertes de Dragon Ball

by on 16 julio, 2015
 

¿Cómo olvidar las mejores muertes de Dragon Ball? Estos momentos marcaron varios puntos importantes en la serie, por eso hay que recordar.

La muerte es un tema que Dragon Ball abordó con mucho cuidado al principio, luego se hizo parte de este anime pues podían revivir, sin embargo hubo momentos que nos marcaron, en este top 5 reviviremos esos momentos presentándote las mejores muertes de Dragon Ball, abrocha tu cinturón y prepárate para recordarlas Nota: Se vale llorar.

5-. La primera muerte de Krillin

Si bien es cierto que Krillin es el Kenny de Dragon Ball, también es cierto que su primera muerte fue el experimento de Akira Toriyama, pues fue sin duda uno de los momentos más tristes, crudos y fríos de toda la serie, la primera vez que mataron a Krillin nos pusimos tristes, ya después se volvió tradición.

Las mejores muertes de Dragon Ball

Esta muerte sucedió después de un torneo de artes marciales, todos fueron a comer pero Goku había olvidado su báculo sagrado y la esfera de 4 estrellas, dijo que iría por ella pero Krillin se ofreció, así que Goku decidió no comer hasta que el volviera… durante la espera Goku se sintió inquieto, desesperado, triste… de pronto corrió al lugar, sólo para ver a su mejor amigo muerto, el responsable fue tamborín, un aborigen creado por Piccoro Daimaku abriendo el telón para la saga de uno de los villanos más mortales y crueles que ha visto Dragon Ball.

4.- Gohan del Futuro

La película más oscura de Dragon Ball es la de “Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks”, esta historia nos narra cómo sucedieron los hechos en la línea temporal de Trunks, quien como sabemos viaja al pasado para advertir sobre los Androides 17 y 18, además de la enfermedad de Goku en el corazón.

Las mejores muertes de Dragon Ball

La historia comienza con la muerte de Goku, pronto la caída uno a uno de los Guerreros Z, después de ello quedan sólo un joven Trunks y un Gohan bastante curtido, que era el único que aún se enfrentaba a los androides, terminando siempre malherido, algunas veces se llevaba a Trunks a entrenar para que se convirtiera en Super Sayajin, sin embargo en un enfrentamiento con los androides por defender a Trunks, Gohan pierde un brazo, así, otra pelea sucede poco tiempo después y Gohan pelea en plena desventaja, el resultado fue la muerte de Gohan de manera brutal y sádica, suceso que hizo que Trunks estallara en furia transformándose por fin en Super Sayajin.

3.-  Adiós… a todos…

Durante los juegos de Cell, Gohan le da tremenda paliza a un Cell “Perfecto” (Según él), pero decide que debe sufrir más; de este modo continua golpeándolo, eliminando partes de su cuerpo, incluso haciéndole expulsar a No.18, sin embargo cuanto éste regresa a su segunda forma todos le imploran que ya lo extermine, Gohan se niega a hacerlo y decide seguir castigando al bioandroide, el resultado no fue nada grato.

Las mejores muertes de Dragon Ball

Cell decide hacerse explotar la Tierra, así que Goku toma una decisión, sacrificarse teletransportando a Cell al planeta de Kaiosama en un suceso heroico, trágico y sumamente triste, antes de irse Goku sonríe, felicita a Gohan por su progreso como guerrero, le dice que lo disculpe con Milk y dice “Adiós… a todos”.

2.- Piccoro se sacrifica por la Tierra

Recordemos que Dragon Ball GT no es canónico, pero aun así tuvo momentos sumamente conmovedores como su épico final y sobe todo el número 2 en este top de las mejores muertes de Dragon Ball. En el universo de Dragon Ball GT existen unas esferas del dragón malignas que fueron creadas por Kamisama antes de separarse de Piccoro, por lo que, según esto, al convertirse en un solo ser en DBZ durante la saga de los androides, estas esferas volvieron a existir, el problema es que una vez que las usaran se esparcirían por todo el universo y si no se juntaban antes de un año el planeta donde se usaron explotaría.

Las mejores muertes de Dragon Ball

Vegeta (Poseído por Baby) utilizaría estas esferas malignas para recrear el planeta Plant así que la Tierra terminaría explotando aún tras el esfuerzo de Gohan, Trunks y Pan para juntarlas por primera vez. De tal modo que trasladan a todos los humanos al planeta Plant pero justo en el último momento un pequeño y su perro se quedan atrapados en la Tierra, sus ojos son testigos de la destrucción y finalmente son encontrados por Piccoro, cuando Goku llega con su teletransportación se queda sin energía y vuelve a ser un niño, Piccoro le da la suficiente energía para que pueda trasladar al niño y a su perro, pero él se queda atrás. Así pues se comunica con Gohan y se despide de él argumentando que si él muere, las esferas malignas también, llamando “Hijo” a Gohan, Piccoro muere por el planeta que tanto amó y defendió.

Mención Honorífica

Otra de las mejores muertes de Dragon Ball la encontramos en la segunda película más oscura de la serie: “La batalla de Freezer contra el padre de Goku”, esta historia se sitúa en la línea del tiempo de Bardock, un sayajin de clase baja (Y el padre de Goku) que conquista planetas con sus compañeros por órdenes de Freezer, en uno de estos planetas Bardock recibe un golpe que le permite ver premoniciones, así pues poco a poco mira el fin de su raza, se da cuenta de los planes de Freezer y la destrucción de su planeta, así como algunas cosas que Goku vivió en la Tierra.

Las mejores muertes de Dragon Ball

Bardock decide ir tras Freezer, pero no sólo, así que después de encontrar a sus amigos muertos a manos de Dodoria confirma el plan de Freezer para destruir a los Sayajin, Dodoria lastima gravemente a Bardock y éste, herido, decide ir por más sayajin y enfrentar a Freezer, pero todos lo tiran de a loco, así que él los maldice por incrédulos y decide ir sólo.  Tras derrotar a varios soldados, Bardock da un discurso sobre el futuro y reta a Freezer, quien se limita a arrojarle una bola de energía matándolo junto con el planeta Vegeta. En su agonía Bardock tiene una última premonición, en ella ve a Goku en Namek retando a Freezer, sonríe y grita el nombre de su hijo… “¡Kakaroto!”

1.- El orgullo de Vegeta

“Un gran resplandor se veía a lo lejos, donde la figura de un gran guerrero había desaparecido, su nombre era Vegeta, el príncipe de los Sayajin… que era sumamente orgulloso” No hay mejores palabras para describir la muerte que Vegeta tuvo contra Majin Boo, después de despedirse de Trunks y abrazarlo por primera vez, decide enmendar sus errores haciéndose explotar junto a Majin Boo, con una sonrisa piensa en Bulma, en Trunks y finalmente en Goku, refiriéndose a él quizás por primera y única vez como más que un rival, un amigo. De este modo Vegeta nos deja ver un de las mejores muertes de Dragon Ball en uno de los momentos más épicos en toda la serie.

¿Cuál es tu muerte favorita?